Aceites ancestrales para mejorar la salud

Interculturalidad
El emprendimiento nació de la necesidad de ofrecer elementos naturales y orgánicos. (Foto El Heraldo)

Los mejores aceites y esencias se realizan en la parroquia  Pasa. Abraham Sánchez es el propietario de Agroindustrias  ‘Sampi’, un emprendimiento que se creó hace seis años.

Aceites fijos, esenciales y fermentos se ofrece en tiendas naturistas de la ciudad y provincia.

Los aceites esenciales se trabajan bajo la técnica de arrastre de vapor que son 100% puros y garantizados.

“Los aceites son parte de la escencia tanto del cuerpo humano como de las plantas y poseen principios activos beneficiosos para la salud. En los aceites se utiliza el eucalipto, menta y lavanda, cuyos cultivos son propios”, dijo.

En la planta de trabajo se ofrece y garantiza la procedencia orgánica.

El aceite de eucalipto es utilizado como  descongestionamiento y para combatir afecciones respiratorias. Los ancestros utilizaban el producto al natural, ya que solo las semillas que salen del árbol, mantenían un olor penetrante.

Mientras que, la lavanda posee propiedades antibacteriales y antimicóticas. Está demostrada su capacidad para combatir virus y bacterias, posee un efecto calmante, facilita el suelo y relaja los músculos.

“Las extracciones las realizamos tres veces a la semana. Esperemos que las condiciones comerciales mejoren para aumentar la producción. Tenemos una red de mercadeo a través de personas que promocionan salud natural”, aclaró Sánchez.

Los interesados pueden llegar a la parroquia Pasa y conocer más sobre los beneficios de los aceites y esencias. (I)

Deja una respuesta