Acequia Cunuyacu-Chimborazo en rehabilitación

Carrusel
Quince comuneros, entre mujeres y hombres, laboran en la rehabilitación y recuperación de la acequia; aspiran concluir la tarea el fin de semana. (Foto GP) 
 

Los problemas de desbordamiento de la acequia Cunuyacu-Chimborazo en el sector Río Blanco Chico en la parroquia Pilahuín determinó el accionar del Gobierno Provincial mediante la entrega de tubería y traslado del personal respectivo para los trabajos de rehabilitación a favor de los regantes. 

El desbordamiento dejó sin el servicio de riego a cinco mil usuarios en la zona baja. El problema ocasionó preocupación de los dirigentes, quienes cumplieron las gestiones necesarias en el Gobierno Provincial. El trámite tuvo respuesta. 

El deslizamiento de tierra ocasionó la ruptura de la tubería, la misma que fue reemplazada para garantizar la provisión de agua para que habitantes de la zona.

Los dirigentes y líderes de la comunidad convocaron a una minga a los usuarios para ejecutar las obras necesarias. Los trabajos iniciaron el miércoles 22 de abril de 2020 siguiendo los protocolos de higiene y seguridad por la emergencia sanitaria.

Segundo Polibio Punina, presidente de la comunidad, agradece al Gobierno Provincial, «porque se preocupa por el bienestar de las familias que viven y producen en el campo y esto nos fortalece, pues saldremos adelante a través de la gran labor que viene cumpliendo el prefecto con voluntad política y solidaridad». (I)  

Deja una respuesta