Acequia de Quisapincha en mantenimiento
El prefecto Manuel Caizabanda, funcionarios de la Dirección de Recursos Hídricos; así como, directivos del GAD Parroquial de Quisapincha, dirigentes de la acequia la comunitaria y directivos de óvalos recorrieron la acequia comunitaria de la parroquia Quisapincha para conocer las necesidades y trabajos a ejecutar con miras a mejorar la dotación de agua de regadío de estos sectores.
Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, dijo que los trabajos de revestimiento del canal han culminado con los perfilados y se avanzó en el traslado del material.
Para garantizar la calidad de obras se colocará una columna intermedia, muro de hormigón armado para mejorar la caída de tierra cuando exista aluviones y excavación de los costados; asi también, el embaulamiento del canal (túnel) para evitar filtraciones y perdida del líquido, informó agreg+o el funcionario.
La obra de revestimiento de la acequia comunaria beneficia a la parroquia de Quisapincha, (zona alta, baja y media). La inversión es de 136 mil dólares para beneficiar a mil regantes. El plazo de entrega es de 150 días siendo el contratista el ingeniero José Pérez.
La obra de revestimiento, es importante, porque es la dotación del agua de forma permanente y por ello, los usuarios están pendientes del avance en la obra, manifestó el presidente de la acequia comunitaria, Jaime Palacios.
Alberto Pimboza, presidente del GAD de Quisapincha, agradeció la gestión que cumple el Gobierno Provincial en beneficio de las zonas rurales, y dijo además, que están convencidos que el revestimiento del canal es la obra de ayuda para la comunidad que asegura el líquido elemento tanto para el consumo como para el riego para la producción agropecuaria.
El Gobierno Provincial cuenta con la competencia de riego. Existen muchas necesidades que tienen los tungurahuenses y esta obra de revestimiento del canal comunitario es importante para la población. Trabajemos juntos y en unidad vamos a sacar adelante a la provincia, sostuvo el prefecto. (I)