Acercamientos con resultados alentadores
El diálogo con los sectores productivos ha sido positivo, pero ahora vienen las acciones, anunció el coordinador zonal del Ministerio de la Producción, Carlos Fernando Villacreses.
A decir del funcionario alrededor de noviembre y diciembre se empezarán con las mesas técnicas de los ‘clusters’ en que se buscarán soluciones para la recuperación económica, productiva y los objetivos de desarrollo.
De las conversaciones con las empresas es evidente que la situación es grave que se refleja en el número de cierres de negocios, pérdidas y desempleo en el Ecuador.
Frente a esta realidad, es vital impulsar la producción para reactivar el trabajo y motivar para que la mano de obra no se vaya de la nación, mencionó.
Para conseguir este anhelo debemos aunar esfuerzos, con orden y estrategia, pero sobre todo ofrecer al mercado productos que desee la gente, agregó.
“A la población no hay que venderle lo que nosotros queremos, sino la que ella requiera con base a calidad e innovación”, enfatizó.
Innovación significa que a partir de procesos de creatividad se logre eficiencia y a la vez incremento de ingresos y reducción de costos, añadió. (I)