Activa producción agrícola en el norte
“Cuando las legumbres y hortalizas tienen bajos precios, los productores tardan tres o más horas en ingresar a la Plaza San Jacinto de Izamba”, dijo el agricultor Pedro Toapanta.
Dijo que tienen solo un ingreso por El Pisque Bajo y la fila llega hasta la vía a Píllaro, “hace falta otro ingreso, pero las autoridades no escuchan”.
También mencionó que existen días buenos y los comerciantes requieren determinados productos y antes de ingresar a la plaza logran vender.
La Municipalidad de Ambato por medio de Dirección de Planificación, trabaja en la segunda etapa de la Plaza, porque la actual administración recibió la obra incompleta.
Según el director de Obras Pública, Sebastián Monar la segunda etapa va demandar mayor recurso que lo invertido en la primera etapa que tuvo costo referencial de 1.5 millones de dólares.
“Al ser un proceso de licitación tendremos la posibilidad de ver oferentes que puedan generar su mejores ofertas económicas, pero la segunda etapa va superar el valor de la primera etapa, porque los acabados son más caros que la obra gris”, expresó.
Enfatizó que la plaza debe quedar condiciones adecuadas para que los comerciantes y productores realicen sus actividades. (I)