Cámaras instaladas en buses

Ciudad

Técnicos de ANT realizan inspecciones en buses. (Foto El Heraldo)

Los controles al interior de las unidades de transporte inter e intraprovincial iniciaron desde el mediodía de ayer. El propósito es evitar accidentes de tránsito en las carreteras estatales del país a propósito del feriado.

El equipo técnico de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realiza controles preventivos   para   verificar   el   correcto   funcionamiento   de   los   kits   de   seguridad. Estos están instalados en 11.000 buses a nivel nacional.

Los kits cuentan con un botón de auxilio, un dispositivo de rastreo satelital GPS, dos cámaras de video, un UPS de reserva de energía y sensores de apertura y cierre de puertas.

En cada una de las unidades se ubican las cámaras que registran las actividades internas de los usuarios.

Al momento está disponible la aplicación ANT TS, que se puede descargar en cualquier  dispositivo móvil.

Con esta herramienta, los usuarios pueden conocer información   sobre   quién   conduce   el   vehículo   y   ubicación   en   tiempo   real.

Además, pueden escribir quejas sobre exceso de velocidad de las unidades de transporte público.

Con ello, las autoridades de control reciben la información y localiza al vehículo que vaya en exceso de velocidad o no respete los aforos establecidos.

«Tratamos de cumplir con las disposiciones. Los usuarios deben entender que los estacionamientos están determinados por las autoridades y no se debe recoger pasajeros en la vía», dijo Ángel Chimbo, conductor.

En un recorrido por las terminales terrestres de Ambato se verificó la afluencia de usuarios que buscaban descansar fuera de la provincia en este feriado.

«Saldremos a la Costa, considerando que ya tenemos las dos dosis de la vacuna. Sólo viajamos por dos días respetando las medidas de bioseguridad», expresó Alberto Martínez, usuario.

Con la activación de cámaras se busca prevenir siniestros de   tránsito e impulsar la seguridad vial. (I)

Deja una respuesta