Actualización de normativas se aprobó con nueve votos
El Concejo Cantonal de Ambato debatió más de 13 horas en el tratamiento del proyecto de Ordenanza que actualiza el PDOT 2050 y PUGS 2033, para aprobar en segundo debate con nueve votos a favor y cinco en contra.
Se solicitó la autorización para que secretaria del Concejo Cantonal y Planificación coordine con el área jurídica los cambios de forma que requiere la presente ordenanza.
La alcaldesa Diana Caiza clausuró la sesión extraordinaria y destacó la participación en silla vacía de los representantes del Colegio de Arquitectos de Tungurahua, Gobierno Parroquial de Pinllo, decano de Arquitectura de la Universidad Indoamérica, Conagopare, Comité Central de Ficoa, Movimiento Indígena de Tungurahua y Unión Constructores que votaron a favor.
Dijo que se aprobaron las normativas con responsabilidad y seriedad, para aliviar los graves problemas de la ciudad para tener una planificación y visión que permita crecer como ciudad.
Resaltó los aportes del área técnica y direcciones que han apoyado en el análisis para entregar los dos planes.
Asimismo, reconoció el trabajo desarrollado de la Comisión Especial presidida por el concejal Alex Valladares y los concejales Sandra Caiza, Carlos Ibarra, Rumiñahui Lligalo y Eliana Rivera.
Así como a los concejales que dieron su voto favorable para el desarrollo del cantón tanto en la zona urbana como rural.
Dijo que Ambato abre las puertas del cantón para nuevas oportunidades de desarrollo.
Agradeció por el tiempo destinado de los ciudadanos a las mesas de trabajo y socializaciones.
Finalmente, lamentó que tres concejales abandonen la sesión antes de dar por clausurada.
Las normativas ingresarán al Registro Oficial y posteriormente entrarán en vigencia.(I)