Actualización digital se requiere en Tungurahua

Ciudad
Álvaro Vela de Velas Online Services, empresa partner de Google, expone el proyecto a los consejeros en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial. (Foto cortesía) 

El equipo de Velas Online Services está en Tungurahua. La misión es visitar instituciones del sector público y privado para que puedan ingresar en el meta verso de Google con el servicio de Business View (vista empresarial) y Street View (vista de calle). El objetivo es actualizar la información de la provincia frente a la necesidad de contar con datos veraces y reales de todos los sectores de la provincia. 

A decir de Álvaro Vela, es importante renovar la información de la provincia y el país, aspecto que no se ha realizado desde el 2015, “hemos visto avance urbano, tecnológico e industrial…hay nuevas calles, negocios, restaurantes, industrias y queremos ayudar en la actualización de la información”. 

Lamentó que el Ecuador esté estigmatizado por aspectos negativos, pero que el objetivo del proyecto es visibilizar los temas positivos de la provincia y el país, “porque existen sectores en los que se puede invertir”. 

Dijo que, existen acercamientos con instituciones de la provincia, entre ellos el Gobierno Provincial y el Fondo de Agua Tungurahua. El afán es realizar el mapeo de áreas protegidas de la provincia y pueda ser parte del “tour digital”. 

“Queremos realizar el Street View de Tungurahua, es una de las provincias con más industria, textil, cuero, calzado, ensamblaje de vehículos…tiene todo desde la pequeña hasta la gran industria, se caracteriza por el movimiento cooperativista, existe interculturalidad, sitios turísticos”, añadió Álvaro Vela. 

Los contactos se han ampliado a la empresa privada para presentar los servicios y asesorías para mejor crecimiento orgánico, “tour digital”, actualización del sistema de Google Maps, entre otros. Y comenta, “las fotos y recorridos virtuales ayudan a las personas a decidir visitar el negocio. Aumentar su presencia en línea y mostrar sus negocios en su mejor luz, en interiores y exteriores”. 

Para Mónica Tumbaco de Fajas Renova, “el trabajo es actualizar las direcciones de la empresa y ubicación, frente a varios errores que se registra cuando navegamos. Ahora nos han presentado herramientas que nos ayuda a ubicar y posesionar el negocio. Los clientes buscan varios productos, pero es mejor tener actualizadas las imágenes y el ‘tour digital’ permite ingresar a la empresa para que conozcan y tengan confianza. Son herramientas interesantes para Ecuador y Tungurahua, porque las empresas pueden presentar sus catálogos y productos. 

Fajas Renova es una de las 12 empresas que integra la misión de Tungurahua que estará presente en la Feria de la Ecuatorianidad en Nueva York. 

Otro de los aspectos que analiza Álvaro Vela tiene relación con las exigencias del mundo actual e impulsar el paso desde lo tradicional a lo digital, “el tren de las oportunidades es ahora y está en  marcha continua, como nación nos corresponde aportar a cada uno desde nuestro espacio de trabajo para el crecimiento y desarrollo como sociedad”.  (I) 

Deja una respuesta