Actuaron en defensa del pueblo baneño
Una noche de incertidumbre se vivió el uno de abril en el sector Los Pájaros del cantón Baños. Autoridades de la jurisdicción impidieron el posible ingreso de cinco policías hasta la Escuela de Formación institucional acantonada en la zona. Se presume que los uniformados iban a guardar cuarentena luego de haber tenido contacto con personas infectadas.
Sin embargo, el alcalde de Baños, Luis Silva y pobladores del lugar impidieron el ingreso.
Ante ello, la primera autoridad cantonal aclaró que todo se hizo en defensa y protección de los baneños y que la medida no va en contra de la Policía Nacional.
«Como autoridades estamos para respetar lo que el pueblo nos pide. Ahora ya tenemos el pedido de renuncia de los representantes de la Tenencia Política y Comisaría. Esto es una persecución y lo único que queremos es tranquilidad para tomar las mejores decisiones a favor del pueblo», comentó el burgomaestre, durante la conferencia de prensa ejecutada en el Municipio de Baños, ayer.
Aclaró que en la jurisdicción la población está preocupada, ya que el 90% vive del turismo. La mañana de ayer dos de abril, Silva recibió el comunicado de la Fiscalía de Tungurahua, donde se inicia una investigación judicial, luego de lo ocurrido el uno de abril.
Ante ello, expresó no tener temor de ir a la cárcel, pero defendiendo a su pueblo. Este medio de comunicación trató de dialogar vía telefónica con la gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez, para conocer disposiciones nacionales sobre el tema; sin embargo, resultó imposible debido a la agenda que debía cumplir.
La presencia policial y de seguridad continúa en el cantón Baños. (I)