Acuartelamiento se aplicó en línea
Con turno en mano llegaron decenas de jóvenes para participar en el acuartelamiento convocado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la mañana de ayer.
Participaron los ciudadanos de la leva 2000, considerando que para Tungurahua se designó un cupo de 185 jóvenes, que deberán seguir la instrucción militar de un año, la cual finaliza en marzo del 2020.
El jefe del Centro de Movilización de la provincia, Pedro Constante, aseguró que ésta es la primera llamada de los jóvenes de la leva 2000 y en esta ocasión la entidad aplicó la inscripción en línea a nivel nacional, como plan piloto.
Ahora los interesados en participar en los procesos de acuartelamiento deben inscribirse en la página Web de la entidad, llenar sus datos personales, someterse a test psicológicos y escoger el Centro de Movilización al que pretende acudir.
Pedro Constante aseguró que existe la facilidad de escoger la ciudad en la que desea servir, lo que ayuda a que los acuartelados no tengan que ir a ciudades alejadas a la de su residencia.
Desde ahora los jóvenes deberán acceder al sistema y obtener un turno para participar en cada llamamiento.
Desde Quito llegó Andrés Ramírez para acuartelarse en Ambato. “Me inscribí en línea y quise llegar a esta ciudad porque es más tranquila y sobre todo porque está mi abuelita”, dijo.
El proceso concluyó a las 17:00 horas con la salida de los favorecidos. (I)