Acuerdo Nacional y calidad educativa 

Titulares

El Ministerio de Educación asume el liderazgo en la elaboración del Plan Nacional por la Educación 2025-2040. Este ambicioso proyecto, gestado como un proceso ciudadano, plural y participativo, busca mejorar de manera integral el sistema educativo del país, garantizando el derecho fundamental a una educación de calidad para todos los ecuatorianos.

El Plan, que servirá como guía estratégica de la política educativa durante los próximos 15 años, se presenta como un eje fundamental del Estado, trascendiendo los vaivenes políticos y comprometiéndose con la construcción de un mejor Ecuador mediante una educación sólida y equitativa.

La ceremonia oficial de inauguración de la construcción de este Plan se llevó a cabo el 22 de febrero en la Institución, contando con la activa participación de representantes de diversos sectores y comunidades educativas. Además, se realizó una reunión con centros educativos particulares y fiscomisionales católicos de Ambato, donde se recogieron valiosos aportes que enriquecerán el documento final.

Valeria Pozo, Rectora de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Ambato, expresó su apoyo a la propuesta del Ministerio de Educación, destacando que el Plan Nacional por la Educación tiene como objetivo principal trabajar en diversas mesas temáticas que abarcan distintos ámbitos educativos. Como parte esencial de la educación fiscomisional en la provincia de Tungurahua, Pozo subrayó la importancia de este enfoque integral para elevar la calidad educativa en el país.

Este Plan, al ser concebido como un esfuerzo colectivo y a largo plazo, refleja el compromiso del gobierno ecuatoriano con la transformación educativa. (I)

Deja una respuesta