Acuña quería hacer historia con el ‘Ponchito’
Previo al inicio de la temporada 2025, la muerte del jugador uruguayo de Mushuc Runa SC, Mathías Acuña, por un suicidio, enlutó no sólo al fútbol ambateño, sino a todo el fútbol ecuatoriano, el fin de semana.
Acuña de 32 años de edad, nacido en Montevideo, arribó en julio de 2024 a Mushuc Runa, proveniente de Fénix de Uruguay, jugó 15 partidos y anotó 8 goles, siendo el segundo máximo anotador del equipo. En la última fecha ante Barcelona SC anotó un gol en el empate 2-2, que le permitió al equipo clasificar a la Copa Sudamericana,
Empezó su carrera en Uruguay militando en el Club Tanque Sisley, Central, Villa Española, Fénix, Liverpool, Montevideo Wanderers, Liverpool, entre otros. Su primera experiencia en el extranjero fue en 2024, en enero fue transferido al Lamia de Grecia y solo estuvo un semestre y luego llegó a Ecuador para vestir la piel de Mushuc Runa SC.
Mathías Acuña utilizaba un grillete electrónico mientras la justicia de su país lo investigaba por supuestos maltratos físicos y psicológicos a su exconviviente, situación que ocurrió a finales de 2024.
El viernes 3, a su arribo a suelo ecuatoriano, Acuña manifestó que el objetivo era hacer historia. “Intentaremos hacer historia con el ‘Ponchito’. Esperamos tener un buen año. Lo que queremos es hacer un buen torneo internacional. El cuerpo técnico ha ganado mucho, eso también contagia. Creo que armamos un equipo para dar pelea”, pero lamentablemente el sábado 4 fue encontrado sin vida en el hotel donde se hospedaba, lo que truncó su sueño. (D)