Acusado quiere delatar sobre corrupción en el IESS
Quito, (EFE).- El político ecuatoriano Andrés Páez aseguró ayer que conoce que un involucrado en la trama de supuesta corrupción en la seguridad social quiere acogerse al proceso de «cooperación eficaz» y delatar sobre este caso que involucra al exministro Ramiro González, cuyo paradero se desconoce.
Páez presentó ayer a la Fiscalía General del Estado documentos que, según dijo, demuestran presuntos casos de corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de quien González fue también presidente del directorio.
«Le he demostrado al fiscal el grado de impunidad que vive el país con la banda criminal dirigida por Ramiro González en el IESS», añadió Páez quien sospecha que el exministro supuestamente dirigió una «banda criminal» en la seguridad social.
González es buscado por la justicia ecuatoriana que en agosto del año pasado detuvo a su esposa, Carmen, por casos de «enriquecimiento privado no justificado» y «defraudación tributaria».
Páez, de su lado, se lamentó de que, de momento, se haya sindicado a González ni a la excoordinadora del área médica del IESS, María Sol Larrea, en los casos de corrupción.
Quienes sí han sido sindicados, dijo Páez, fueron miembros de un comité de contrataciones del IESS, a quienes calificó de sospechosos «débiles» en el proceso. (I)