Adaptados a la altura ambateña
El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, informó que esta semana volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros el golero Juan Molina y el ofensivo Henry Patta una vez que superaron el Covid-19 con el respectivo aislamiento.
Manifestó que durante los trabajos de reacondicionamiento físico no se han presentado novedades en los jugadores, ya que las cargas de trabajo han sido reguladas. Los jugadores extranjeros se siguen adaptando al tema altura. No hemos tenido lesiones que hayan impedido que los jugadores actúen en los partidos amistosos, añadió.
Manifestó que Kevin Gissi ha sido a quien más le ha costado aclimatarse, pero lo va haciendo conforme a los tiempos, tenga una adaptación relativa para que esté listo y pueda jugar los 90 minutos de un partido. “Cuando un jugador no se adapta bien al tema altura influye en su rendimiento futbolístico (…)”, dijo.
En el caso de Oscar Saiz y Enson Rodríguez, dijo que tuvieron una ventaja, ya que jugaron en la altura y conocen de la misma, no hubo dificultad para la adaptación. Sobre Luis Estupiñán y John Pereira, el único que presentó algo de problemas fue Estupiñán, quien llegó de la Costa, pero con el pasar de los días se adaptó, agregó.
En la parte final señaló que los partidos amistosos cuentan con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Liga Pro. Este fin de semana tienen el último partido comprobatorio antes Aucas, 24 horas antes se realizan las pruebas Covid-19 y el informe es enviado al organismo para su aprobación.
El equipo sigue trabajando con normalidad en el Complejo Deportivo de Quillán Loma con miras al amistoso ante Aucas, el sábado 10, en Chillogallo. (D)