Adecúan centro infantil en Píllaro
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Estrellitas Felices’ del cantón Píllaro fue arreglado en su estructura para el bienestar de los 40 pequeños que reciben atención.
La adecuación de los centros depende de la participación y apoyo de padres de familia, municipios o parroquias, según encargados de la entidad.
Los padres de familia de este lugar, desarrollaron autogestión para colocar baldosa en el área infantil que era solo de cemento y en paredes que se encontraban húmedas.
La técnica coordinadora del CDI, María Cordovilla, ejecutó las gestiones para el arreglo del lugar. “Tuvimos el apoyo de los padres y eso es beneficioso, ya que se muestra interés”, dijo.
Con el trabajo se consiguió la donación de 40 metros de baldosa para el piso, incluido la mano de obra y 28 metros de baldosa para pared. En este caso la mano de obra fue aporte de los padres de familia quienes se organizaron y realizaron una rifa para pintar el mural afuera del CDI y cambiar de presentación.
También adquirieron una impresora para ayudar en el trabajo diario de las educadoras y coordinadoras del lugar.
Padres de familia de los CDI en mercados de la ciudad, también desarrollan cada mes la limpieza correspondiente, con el pintado de sillas, mesas y cambio de luminarias. (I)