Adiós emotivo a víctimas del aluvión
La Basílica de Baños de Agua Santa se vio colmada de personas este martes 18 de junio, unidas por el dolor y la solidaridad, para despedir a 10 de las víctimas del aluvión que azotó el sector Quilloturo en Río Verde, el domingo pasado.
La eucaristía, que inició a las 16:00 horas, marcó un momento de profunda tristeza y reflexión para la comunidad, que se vio envuelta en una tragedia durante la celebración del Día del Padre.
Diez féretros ingresaron solemnemente a la capilla, representando a cada una de las vidas arrebatadas por la furia de la naturaleza. De los 15 cuerpos recuperados hasta la tarde del martes, según la Policía Nacional, estas 10 víctimas recibieron su último adiós en este acto cargado de profunda emotividad.
Entre los presentes se encontraban familiares, amigos e incluso personas que no conocían a las víctimas, pero que se sintieron conmovidas por la magnitud de la tragedia y quisieron expresar su pésame y apoyo a los deudos.
La misa, concelebrada por varias autoridades eclesiásticas, sirvió como un espacio para recordar a las víctimas, orar por su eterno descanso y brindar consuelo a sus seres queridos. (I)