Adjudican la solución geométrica en Huachi
El Municipio de Ambato adjudicó la construcción de la solución geométrica en Huachi Chico al Consorcio UTA-EP por 3.8 millones de dólares con plazo de 315
días de ejecución.
La obra comprende la construcción de un paso deprimido o a desnivel de doble sentido, sobre la avenida Atahualpa. Tendrá una longitud de 318 metros de largo por 8.30 metros de ancho y 5.50 metros de altura.
Por esta vía circularán los vehículos que buscan salir de Ambato hacia Riobamba, sin detenerse en Huachi Chico.
El proyecto contempla que sobre la avenida Atahualpa se mantengan dos carriles de salida y dos de entrada con un ancho de 6.66 metros cada uno, lo que permitirá la circulación de dos automotores.
El diseño del redondel, que tiene forma ovalada, cambia a forma circular. Este nuevo proyecto contempla la instalación de un nuevo sistema semafórico, que permitirá la circulación ordenada de los 6.597 automotores que transitan por este sector cada hora.
La construcción de esta obra implica además que las calles Gonzalo Zaldumbide y Jesús Calle sean de un solo sentido, mientras que la calle José Peralta, que conduce a la parroquia rural Santa Rosa, conserva su sentido. (I)