Adolescente borracho habría matado a su padre
Un hombre perdió la vida en medio de una pelea familiar que involucró el uso de arma blanca por parte de su propio hijo. La víctima fue identificada como Noe Ch., de 35 años de edad; mientras que su retoño, Joel Ch., de 17 años, ha sido detenido en relación con el presunto asesinato.
El lamentable incidente tuvo lugar en el barrio San Luis de la parroquia Constantino Fernández la madrugada de ayer, donde una festividad popular se convirtió en una tragedia debido a una violenta disputa. De acuerdo con las versiones proporcionadas por familiares, la víctima y su hijo habrían protagonizado una pelea acalorada después de haber consumido bebidas alcohólicas. En medio de la confrontación, Noe Ch., recibió una herida cortopunzante en la región pectoral superior izquierda, causada por un cuchillo.
La señora Noemí R., compañera de la víctima, relató que estaban disfrutando de la fiesta junto a otros familiares cuando la situación tomó un giro trágico. Según su testimonio, Noe Ch., le habría agredido, lo que resultó en la pérdida de la conciencia de la mujer. Al recobrar la lucidez, se encontró con la devastadora escena de su esposo tendido en el suelo, gravemente herido y sangrando.
El ECU-911 recibió la alerta y el equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se trasladó al lugar del incidente. El cuerpo de Noe Ch., fue encontrado sin vida en el patio de la casa. La víctima yacía en posición decúbito dorsal, con la herida mortal en su pecho. Además, se observaron escoriaciones en su rostro y nariz.
Joel Ch., hijo del fallecido, fue localizado en el interior del domicilio durante la investigación. Los agentes de la Dinased encontraron un cuchillo entre sus pertenencias y procedieron a su detención.
El cuerpo de Noe Ch. fue trasladado al Centro Forense Zonal 3 de Ambato, donde se llevó a cabo la autopsia requerida por las autoridades. (I)