Adolescentes divagaban luego de ser escopolaminadas
Silvia P. de 17 años de edad y Salomé Y. de 14 años, decidieron llegar hasta una de las esquinas del Mercado Modelo, en busca de trabajo.
Aquí pasaron varias horas hasta que fueron abordadas por un sujeto con características entregadas a la Policía Nacional, el cual les habría ofrecido trabajo en el área de calzado y limpieza en el sector de Ambatillo Alto.
Las menores de edad, aceptaron la propuesta y decidieron ir con el supuesto empleador hasta el Parque ‘La Familia’ y luego tomaron un vehículo en el que se embarcaron para llegar a la zona antes señalada.
En el trayecto, el hombre habría obligado a tomar unas pastillas a las adolescentes, quienes en un inicio se rehusaron, pero el sujeto insistió y las amenazó.
Luego de varios minutos, las jóvenes empezaron a sentirse mal y a perder la conciencia, hasta que fueron sacadas a empujones del automotor y abandonadas en Ambatillo.
Luego de algunos minutos, una de las adolescentes comenzó a reaccionar y seguir caminando hasta llegar a la vía principal hacia Quisapincha para pedir ayuda, aquí fue vista por un grupo de mujeres indígenas, mismas que alertaron a la Policía Nacional.
En ese momento, los policías llegaron y conocieron la versión de la joven, quien llevó a los gendarmes hasta el punto donde habían sido abandonadas, pero no encontraron a la otra afectada. (I)