Adopción animal responsable / Editorial
En distintas parroquias de la urbe ambateña, sin duda, se ha visto la proliferación de canes que recorren en jaurías distintas calles y avenidas, donde, no existen dueños que se hagan cargo de estos animales, evidenciando más sobrepoblación de canes sin hogar.
En buena hora, tanto el Municipio de Ambato como otros organismos vinculados a la protección y tenencia responsable de mascotas han optado por realizar campañas de concientización y adopción de diferentes animales domésticos para darles un hogar óptimo, poniendo un pare al maltrato animal.
Lastimosamente, el comercio ilegal de animales ha sido la tónica en distintos espacios de Ambato, donde, muchos canes, en general, presentan signos de maltrato, desnutrición y abandono, al no tener el debido cuidado correspondiente.
Bajo el lema “Ambato Adopta” se busca que la ciudadanía opte por proteger la fauna urbana, en lo que respecta al rescate animal, aspecto positivo que ayuda al cuidado animal de una manera más responsable y consciente, algo que debe continuar tanto en nuestra ciudad como en otros cantones. (O)