Adrenalina Deportiva… / Andrea Manjarrez Ocaña

Columnistas, Opinión

Los deportes van vinculados con la emoción humana por lo desconocido, pues implican tomar retos y asumir riesgos, entregando el esfuerzo, habilidad, capacidad de nuestro estado físico para recibir mejores resultados en nuestro desempeño. El ser parte hoy en día de constante actividad corporal le permite al ser humano alcanzar una vida sana y saludable, proyectando incluso mejoras en el bienestar en lo laboral, educativo, social, permitiendo que la monotonía y lo cotidiano se torne menos tedioso y molesto, gracias a la actividad deportiva realizada.

Caminar, trotar, correr, manejar bicicleta, practicar disciplinas individuales, mixtas, colecticas, entre otros dinamismos atléticos mejoran nuestros sistemas, ayudando a que cumplan a cabalidad con su trabajo en el organismo. Estamos palpando una realidad donde quizá por moda o lo que se conoce como novelería, la gente se une para participar en competencias organizadas por organismos interesados en apoyar a esta rama; hoy la empresa privada, instituciones públicas, personas naturales y jurídicas aportan para la realización de estas programaciones, pues gusta y atrae el interés de participantes y espectadores.

Tiempo atrás no se tenía quórum para esta clase de actividades y no era tomada como importante pero ahora vemos miles de personas que le dan paso a la constancia y perseveran hasta sobre cumplir los objetivos planteados, sin importar la razón por la que se incursiono en la vida deportiva lo esencial que debería ser valorado es que ahora vemos aquel que madruga para entrenar, quien se esfuerza por darle tan siquiera una hora al día al gimnasio, pues es la única manera de acrecentar la índice de vitalidad y aminorar la tasa de mortalidad, no esperas más déjate llevar por la Adrenalina Deportiva. (O)

 

Deja una respuesta