Adultos mayores con atención
La campaña de prevención y control de diabetes dirigida a los adultos mayores desarrolla el Patronato Provincial bajo la presidencia de Narciza Masaquiza con la colaboración de las damas voluntarias; así como, la participación de los médicos tratantes
La actividad planificada por el Mes del Adulto Mayor tiene el fin de contribuir, combatir, controlar y evitar la enfermedad en este segmento de la población.
Para
cumplir con el objetivo, el personal de la Patronato Provincial estableció el
calendario de visitas que comenzó el miércoles 20 de octubre en la comunidad de
Huapante Grande en Píllaro; el viernes 22 atendieron a los adultos mayores de
la parroquia San Andrés.
La atención continúa el jueves 28 de octubre y viernes 29 tanto en la Parroquia San Fernando como Ambatillo, respectivamente.
El administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz, señaló que con esta campaña se quiere prevenir esta enfermedad a través del diagnóstico médico oportuno; y, los pacientes que requieran control más exhaustivo y permanente se les atenderá en el Centro Médico de la institución.
Los médicos en esta campaña concientizan sobre los riesgos asociados en los adultos mayores, ya que pueden generar otro tipo de complicaciones como enfermedades cardiovasculares o renales entre otras. Adicionalmente comparten recomendaciones de prevención, datos de alimentación, ejercicio físico, consejos para bajar el índice glucémico e información sobre las posibles enfermedades y complicaciones asociadas a la diabetes que ayudarán a prevenir su desarrollo.
Según información institucional, en la actualidad existen estrategias para prevenir la diabetes, pero hay que iniciar con controles tempranos y concientizar a la población. La enfermedad afecta a muchos adultos mayores, es importante destacar las medidas prevenir. (I)