Adultos Mayores Contentos / Editorial
Los adultos mayores se encuentran satisfechos y contentos por todo el contenido de la Ley, aprobada hace pocos días, por la Asamblea Nacional con una importante mayoría, que demuestra la preocupación por este grupo vulnerable de la sociedad a favor del cual se ha hecho justicia, superada que la sido la marginación existente en los últimos tiempos.
Una de las destacadas impulsoras de la ley, con manifiesta emoción, ha hecho pronunciamientos a nombre personal y en representación de todo el sector beneficiario por los logros alcanzados no solamente para los jubilados, sino para aquellos mayores adultos que no reciben pensiones y que significan un elevado porcentaje de la población.
La señora Luz Lucero ha señalado, con toda precisión, que el Estado debe atender a aquellas numerosas personas de la tercera edad que, por no haber sido afiliadas a la seguridad social, necesitan atención prioritaria al igual que los jubilados. La salud integral se la debe aplicar a todas las personas de la tercera edad, sean jubiladas que reciben pensiones o no, con la misma diligencia y con la entrega gratuita de medicamentos.
Se ha referido a la jubilación universal a favor de todo el segmento de adultos mayores . Debe ser analizado el tema con profundidad, a fin de que sea beneficioso sin crear problema alguno, principalmente en el área económica.
Lo importante es que se ha reconocido los derechos de las personas de la tercera edad, creando, de esta manera, el indispensable ambiente de tranquilidad y confianza. (O)