Adultos mayores de Santa Rosa vivieron homenaje
Santa Rosa amaneció vestida de fiesta y alborozada por la celebración del Día del Adulto Mayor. El Carihuairazo se vistió de gala al ver que desde Apatug Alto y Apatug Bajo, Angahuana Alto, Angahuana Bajo, Misquillí, Cuatro Esquinas, El Quinche y centro parroquial, bajaron sus representantes luciendo sus mejores galas hasta llegar al principal escenario de la zona. Las delegaciones de los centros activos y modalidad visitas domiciliarias acudieron motivadas y alegres.
Albert Gavilanes, vicepresidente del GAD Parroquial Rural de Santa Rosa ofreció la bienvenida y felicitó a los adultos mayores por celebrar su día clásico. Las cooperativas de transporte Vía Flores y Manuelita Sáenz se sumaron a la festividad mediante la gratuidad de los pasajes, gesto digno de reconocer.
Las organizaciones del sector privado se sumaron a las festividades. Los representantes de la Unión de Productores de Huevos y el Instituto Ecuatoriano del Huevo compartieron la charla de nutrición con el asesoramiento de Andrea López, que habló sobre las bondades nutricionales del huevo y diversas preparaciones. La atención médica complementó la jornada con el personal del Centro de Salud, informó José Garcés, representante de los adultos mayores de la provincia.
El programa se llenó de algarabía con la presentación de las Reinas del Adulto Mayor: Rosa Llerena, María Elvira Jinde, María Elevación Tisalema, Dorotea Poaquiza, María Juana Capuz, Luz María Medina de los centros activos y atención domiciliaria. Del grupo de representantes eligieron a cuatro dignidades: Margoth Fiallos, Zoila Dolores Galarza, María Elevación Tisalema y María Natividad Yugcha. El teniente político entregó los presentes respectivos.
Los artistas ofrecieron la serenata. El arpa, la guitarra y la hoja de aguacate hicieron sus delicias musicales. El Mariachi Danilo Arcos compartió sus melodías; mientras que, Edwin Albuja presentó música romántica. Hernán Ramos en delegación de la Zonal del MIES dio su mensaje a los adultos mayores.
María Elevación Tisalema recordó que desde niña ha participado en construcción de la parroquia, “sin ser de letra hemos dirigido a nuestras comunidades, ahora esperamos que no nos quiten el bono, con eso podemos ayudarnos a continuar luchando por el bien de la parroquia”. (I)