Adultos mayores, prioridad en Tungurahua
La atención a los adultos mayores de Tungurahua mediante espacios alternativos está vigente y ratifica el convenio firmado en el Gobierno Provincial y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).
El compromiso comenzó en abril y finalizará en diciembre del presente año. La inversión para ejecutar acciones a favor de este sector de la población es 47 mil dólares. Las prestaciones llegarán a 600 beneficiarios pertenecientes a las parroquias de Atahualpa, Pasa, San Fernando (Ambato), Huambaló (Pelileo), San Andrés y San José de Poaló (Píllaro).
La atención de adultos mayores en espacios alternativos consiste en el desarrollo de actividades lúdicas, encuentros, talleres con el fin de promover, cuidar y estimular el desarrollo de esta población.
“El proceso de atención alternativa a los adultos mayores, generación de espacios de capacitación, formación y entretenimiento es posible”, dijo el prefecto Fernando Naranjo. A decir de Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES la apertura de la autoridad provincial es alentadora y positiva.
La asamblea del Parlamento Gente acogió las proyecciones del Grupo de Interés Adulto Mayor en los segmentos de: Educación y formación, salud y bienestar, participación e inclusión social. (I)