Adultos mayores participaron de caminata

Carrusel

Los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Tungurahua participaron activamente en una caminata que inició en el redondel de Miraflores y concluyó en el parque El Sueño. 

El evento culminó con una sesión de rumbaterapia, una actividad llena de ritmo y alegría en el interior del parque El Sueño.

La caminata, que duró aproximadamente 30 minutos, contó con la compañía de autoridades del IESS, quienes promueven los talleres del Programa de Envejecimiento Activo. Ingrid Solís Manzano, directora del IESS en Tungurahua, destacó el compromiso de la institución en cumplir con políticas públicas orientadas al bienestar de los adultos mayores jubilados, promoviendo talleres y brindando acompañamiento en diversas actividades.

“Es una caminata de confraternidad donde se evidencia el compañerismo, la unión y sobre todo la práctica de actos saludables que tienen nuestros adultos mayores en la provincia”, comentó Solís Manzano.

Enrique Calvache, presidente de la Federación de Jubilados de Tungurahua, señaló que el evento contó con la participación masiva de jubilados que forman parte de los talleres del IESS. Por su parte, el psicólogo Ángel Ortiz, coordinador de los talleres, resaltó que la intención del IESS es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El ambiente estuvo lleno de risas, bromas, baile y convivencia, elementos que hicieron de la caminata y la rumbaterapia una experiencia memorable para los jubilados de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta