Adultos mayores reciben asistencia médica
La atención al adulto mayor fue declarada como prioridad para el Gobierno Nacional. Es una estrategia que despliega las brigadas interinstitucionales a través de la misión ‘mis mejores años’.
Consiste en la búsqueda de adultos mayores en la comunidad, a quienes se brinda una valoración geriátrica integral por parte del personal del Ministerio de Salud Pública.
Las brigadas están compuestas por tutores del MIES, Secretaría Técnica del ‘Plan Toda una Vida’ y médico del Ministerio de Salud Pública, quienes determinan un diagnóstico socio-económico y gerontológico de los adultos mayores y su entorno familiar.
De esta manera se realiza un trabajo articulado entre las tres entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor.
“El proyecto fue encaminado desde el uno de octubre del 2019 con la contratación de 51 médicos brigadistas distribuidos en cuatro provincias. 15 son para Tungurahua”, indicó el coordinador zonal del Ministerio de Salud, Héctor Pulgar.
Desde noviembre hasta diciembre se han captado un total de 10.668 adultos mayores, para lo cual las brigadas intersectoriales están llegando a los lugares más dispersos y de difícil acceso en zonas urbanas y rurales. (I)