Aforos reducidos en diciembre
El COE Cantonal de Ambato insiste en mantener las medidas de bioseguridad y reducir el número de personas en las diferentes reuniones.
Enfatizó que está autorizado máximo 20 personas que asistan a canchas deportivas, 25 personas a reuniones corporativas, velorios, misas de honra, reuniones familiares, salón de recepciones y ruedas de prensa.
A las quintas pueden acudir alrededor de 60 personas considerando el espacio existente.
Se reiteró sobre los aforos del 50 por ciento en las farmacias y hospedajes, del 75 por ciento en el transporte interprovincial, urbano, turístico e institucional y el 100 por ciento en los parqueaderos públicos y privados.
Para prevenir la salud de los ambateños está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, la apertura de bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia el 24, 25 y 31 de diciembre del 2020; y el uno de enero del 2021.
Sebastián Murillo, propietario de uno de los salones de recepción de Huachi, dijo que la situación económica para los salones es crítica, el número que se autoriza no representa la inversión, sin embargo, la salud es lo principal, muchos salones han cerrado, porque acogían a 100 personas que contrataban eventos sociales como bautizos, matrimonios, quince años y más programas.
Expresó que todo está paralizado, es imposible contratar artistas, escenografía y sonido para un número reducido de personas. (I)