Agencia de Orden asumirá manejo de multas
Es importante que la ciudadanía conozca que la Municipalidad de Ambato, por medio de la Agencia de Orden y Control Ciudadano, tiene previsto la firma del convenio de interoperatividad con la ANT para subir las multas de tránsito y agilitar los procesos, informó Fernando Torres, director.
Además, en caso de algún tipo de apelación también se dará de baja, de acuerdo a lo que la autoridad competente como es el juez lo disponga, las apelaciones.
Ayer se reunió con funcionarios de la ANT Quito, a fin de recibir las credenciales y empezar el traspaso de toda la información de la ANT a la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, como los responsables del manejo de las multas.
Al referirse a las infracciones que los conductores incumplen constantemente en estacionarse en sitios prohibidos, no llevar el cinturón de seguridad, hablar por el celular cuando conducen, conducen en estado de ebriedad, entre las principales.
Según el director, no hay día que no se reporte de algún conductor en estado de ebriedad; por ello, que se recomienda permanentemente para evitar accidentas, que si va conducir no beba y si bebe no conduzca.
Informó que se registran aproximadamente de 20 a 25 infracciones diarias, lo de los fotorradares no contemplan, pero con el convenio también se asumirá esas multas.
Mencionó que el estacionamiento en sitio prohibido afecta la circulación vehicular, con el “un ratito no más”, se causa problemas y no fluye el tráfico. (I)