Sin novedades en feriado
Los operativos ejecutados en el feriado de Fin de Año por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no detectaron novedades dentro de la provincia.
A las terminales terrestres de Ingahurco, Cashapamba, Área de Transferencia del Mercado América y Terminal Terrestre Jorge Viteri del cantón Baños llegaron técnicos de la institución para controlar el buen servicio y cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Las brigadas de control iniciaron el 28 de diciembre del 2018 a las 15:00 horas y finalizaron a las 19:00 horas del uno de enero del 2019.
Verificaron títulos habilitantes vigentes (licencia, matrícula y revisión técnica vehicular), función operativa y mecánica de las unidades de transporte, estado físico de los conductores (controles de alcoholemia, número de horas de conducción), listados de pasajeros, entrega de boletos de viaje, control y difusión del uso de cinturones de seguridad.
Las brigadas de técnicos o fedatarios viajaron en las distintas unidades con destino a Baños, Cevallos y Quero para evidenciar el cumplimiento de las señales de tránsito y velocidad.
Las inspecciones no evidenciaron inconvenientes, por lo que no se registraron accidentes en el sistema de transporte intercantonal e intraprovincial. (I)