Agenda urbana nacional para la sostenibilidad
Una ciudad sostenible es pensar en las futuras generaciones; es decir, cómo vamos a gestionar los recursos de la ciudad de Ambato, recursos financieros, recursos tecnológicos, recursos naturales y de conocimientos.
Es importante no agotar los recursos tampoco dejar una ciudad caótica, contaminada, degradada en su patrimonio cultural y ambiental, dijo Eduardo Noboa de la GIZ.
Se refirió a una ciudad productiva generando condiciones óptimas para que exista inversión nacional y extranjera, innovación, emprendimiento y que los negocios sean fructíferos, con la finalidad de que exista oferta y demanda de productos y servicios.
Mientras que una ciudad equitativa permitirá que sea inclusiva, intercultural y que no discrimine a ningún género, raza a grupo social, sino que sea una ciudad que valore y construya desde la diversidad.
En el eje de gobernanza la sociedad se debe aprender a tomar dediciones en los procesos de formulación de políticas, alianzas entre las instituciones y determinar los mejores modelos de gobernanza y gestión de la ciudad que sea democrática, respetuosa, con las diferentes percepciones y culturas para que permita generar condiciones de desarrollo sostenible. (I)