Agentes de Pastoral en formación anual

Carrusel

El catequista Juan Fernández explica la importancia de difundir el Evangelio a las familias para evitar que sean tentadas a cambiarse de religión. (Foto El Heraldo)

La formación de los Agentes de Pastoral Indígena de la Diócesis de Ambato se inició con oración y canticos a las 10:00 horas en Atocha, ayer.

Se recordó que la Vicaría Indígena de la Diócesis está compuesta por ministros animadores, grupos juveniles, el área de convivencias y retiros; liturgia y coros; misiones que va creciendo.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, felicitó el trabajo coordinado y dejó a consideración la idea de imprimir una vez al mes la hoja dominical para el sector indígena y fortalecer también la Pastoral Social.

Se analizó el antiguo y nuevo testamento de la Biblia, se reforzó los conocimientos relacionados a diferenciar los capítulos, temas y versículos del sagrado libro, por parte del padre Néstor Manobanda, párroco de Pasa.

“Llevo cuatro años como catequista de Tiliví y siento que es bueno colaborar para servir a Dios y a la comunidad. A los moradores se les aconseja llevar la vida sanamente alejados del alcohol y drogas”, sostuvo el comunero Juan Fernández.

“Hace dos años fui motivada para evangelizar y me siento feliz de colaborar a favor de los demás”, añadió la catequista Mérida Analuisa, oriunda de la comunidad de Calhua Grande de la parroquia Martínez. (I)

 

 

Deja una respuesta