Agentes se convirtieron en ‘parteros’
Demostraron que no solo atienden emergencia relacionada con el tránsito, también ayudan en temas de seguridad e incluso hasta hacen las veces de parteros. Eso ocurrió ayer en que varios agentes de Tránsito Municipal tuvieron que asistir en el parto a una mujer de 29 años de edad.
Mary Llerena fue una de las agentes que atendió la emergencia y contó que la mujer no logró llegar hasta una casa de salud, entonces el carro en que la movilizaban se estacionó e la avenida Bolivariana, por la pista atlética, donde ayudaron en el parto.
«Fue una experiencia única, tuvimos que actuar, pues el vehículo se estacionó. La cabecita del bebé estaba por fuera y debíamos ayudar”, expresó la agente.
Según el reporte del ECU911, a las 06:47 horas de ayer recibieron la alerta que la mujer presentaba dolores de parto. Desde la entidad coordinaron con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad para que brinden asistencia.
Sin embargo, por el avanzado estado de gestación, los allegados de la embarazada decidieron movilizarla por sus medios a una casa de salud y en el trayecto los alcanzaron los agentes.
Pero el parto se le adelantó en medio camino y la mujer tuvo que traer a su hijo al mundo dentro del carro. Los agentes ayudaron a esta labor con las indicaciones que recibieron de los médicos del MSP que laboran en el ECU911.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos que brindaron los primeros auxilios y trasladaron al bebé y a la madre al hospital para una atención más especializada. (I)