Agentes temerosos por posibles contagios
Ante la presencia de posibles casos positivos Covid-19 dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, el personal representado por Ricardo Torres espera el apoyo de las autoridades municipales para la realización de análisis a todos los agentes.
«Estamos preocupados por la salud y la de nuestras familias. Se han presentado desde que inició el confinamiento alrededor de seis casos posiblemente sospechosos que fueron descartados con pruebas realizadas en Riobamba y costeadas por el mismo personal. Ahora tenemos confirmado un caso de una compañera quién se realizó las pruebas de manera personal, esto luego de no haber recibido el apoyo de las autoridades de la institución. Tenemos un otro nuevo caso que es posiblemente coronavirus pero aún debe ser confirmado. Desde que inició la cuarentena recibimos trajes, especialmente el personal que sale a la calle en un número de 120 aproximadamente, pero es necesario que todos los agentes estemos protegidos; por ello, cada uno ha invertido en la compra de trajes e insumos sanitarios para su protección, ya que los entregados no cumplirían las normas de bioseguridad», expresó Torres.
Aclaró que las personas que han dado positivo para coronavirus fueron aparentemente contagiadas durante los controles y operativos realizados en la vía; sin embargo, sus pruebas fueron ejecutadas en centros médicos calificados y privados, pero los resultados no se han hecho válidos ya que solicitan que sean a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
«Esperamos con optimismo ser escuchados y no tener que pasar por ejemplos dolorosos de otras ciudades que esperaron a que hayan uniformados fallecidos para actuar», recalcó Torres.
Ante lo expuesto el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, aseguró que se han entregado trajes de bioseguridad a todos los agentes, incluido guantes y mascarillas.
«Estamos verificando si existen pruebas de Covid-19 en el Hospital Regional Ambato para realizarles a los agentes de tránsito”, comentó.
Aclaró que se trabaja en un remitido de prensa para aclarar el trabajo realizado. «Las cosas no son así. La intranquilidad y el miedo hace que se fomente en los agentes; sin embargo, estamos trabajando en ello», recalcó. (I)