Agilidad en obras de regeneración urbana

Ciudad
El Municipio de Ambato busca mayor agilidad en las obras de regeneración urbana que están ejecución y de ser posible culminen en menor tiempo a lo contratado. (Foto El Heraldo)

Con la finalidad de mejorar la dinámica de trabajo y la coordinación con otras direcciones y empresas públicas en la ejecución de obras de regeneración urbana (veredas) la Municipalidad mantuvo una reunión con los representantes de la ejecución de las mismas. 

Se definieron los parámetros para optimizar la ejecución de los trabajos garantizando la intervención efectiva en los diferentes sectores de la urbe.  Definieron incrementar los frentes de trabajo, agilizar los mismos y reducir los plazos de ejecución y entrega. 

Los contratistas de las obras pidieron más apoyo interinstitucional, especialmente con la Agencia de Tránsito, en el tema del tráfico para evitar las molestias a la colectividad, mientras estas se ejecutan. Reconocieron que han existido retrasos debido al desabastecimiento de materia prima.

La mesa de trabajo acordó mejorar el cronograma de intervención, fortalecer la coordinación entre los distintos actores asegurando una ejecución eficiente de las obras minimizando el impacto durante los trabajos de regeneración urbana.

Como conclusión definieron que haya la coordinación con la Empresa Eléctrica Ambato para evitar retrasos en los trabajos de soterramiento, con GIDSA una adecuada disposición de los materiales en la escombrera municipal de Guagraguayco y soluciones al desabastecimiento de materia prima.

Consultado a la ciudadanía que transita a diario por la ciudad coinciden que los trabajos se están demorando. Rosalva Gutiérrez, dijo que de ser posible se lo haga en diferentes horarios inclusive la noche como en ciudades del extranjero y éstas culminen en el menor tiempo posible. 

Rodrigo Hualpa, conductor, sostuvo que no hay la debida señalética para tomar precauciones. En ocasiones se cierran las calles sin previo aviso lo que ocasiona congestión, sumado a la falta de agentes de tránsito para agilitar la movilidad. (I) 

Deja una respuesta