Agradecieron por las cosechas recibidas
Hace cinco años que Norma Sanguil separa lo mejor de la producción para recibir la bendición por el esfuerzo del trabajo y la bondad de la tierra en el acto litúrgico que se realiza en el Mercado Mayorista. La productora labora durante 22 años y es oriunda de Ficoa. Cultiva capulíes, claudias y duraznos. Para la comerciante el día de la eucaristía es un acto de gratitud al Creador.
Durante cinco años, los 2 mil comerciantes formales del Mercado Mayorista e incluso los informales participan de la liturgia de la bendición de las flores, frutas y el pan, dirigida por Monseñor Giovanny Pazmiño. Se la organiza en la nave de frutas como antesala de la FFF.
El acto empezó desde las 11:30 horas, ayer. El seminarista Luis Enrique Hernández, mencionó que la bendición es el símbolo en el cual se da gracias a Dios sobre los productos. “Es un símbolo de gratitud por las cosechas. Se lo hace en Ambato porque de sus campos sale la variada producción para el Centro del país”, sostuvo el seminarista.
Para María Moyolema, comerciante de frutas, el acto litúrgico representa la espiritualidad de cada devoto. Luis Yansaguano, gerente del Mercado Mayorista, resaltó que el 50 % de lo que se consume en cada mesa sale del centro de acopio donde reciben cada día de feria al menos 15 mil personas y por eso la necesidad de la consagración de cada producto que se oferta.
Mercedes Torres, quien labora en la parte administrativa, dijo que, el acto se lo organiza en coordinación con la Diócesis y después de la liturgia los productos que se ofrendan son donados a las diferentes casas hogares que tiene la sede eclesiástica.
De su parte, el alcalde de Ambato Javier Altamirano, hizo el llamado a mantener la fe y el espíritu de respeto y alegría hasta después de la Fiesta de las Flores y las Frutas (FFF). (I)