Agresión a mujer
Agentes del circuito Ingahurco, respondieron a una alerta de violencia intrafamiliar emitida por el ECU-911. La denuncia se originó en el Hospital General Docente Ambato, donde una mujer de 31 años, relató haber sido agredida por su esposo, de 35 años de edad.
Según la versión de la víctima, el incidente ocurrió cuando su esposo, en estado de embriaguez, llegó al domicilio y, tras un reclamo de su parte, reaccionó violentamente, golpeándola con puñetazos y patadas. La mujer intentó huir subiendo a la azotea, pero fue alcanzada y agredida nuevamente. Tras ser auxiliada por su madre, se trasladó al hospital para recibir atención médica.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos, ubicado en las calles Unidad Nacional y Gonzales Suárez, donde encontraron al agresor descansando en un mueble.
El presunto agresor fue detenido de inmediato y trasladado al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para su valoración médica, antes de ser ingresado en el Centro de Aseguramiento Transitorio. El fiscal de turno fue notificado del caso y las investigaciones continúan. (I)