Agua potable segura y de calidad 

titular, Titulares

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de Ambato mantiene un constante monitoreo y mantenimiento de sus plantas de tratamiento de agua potable, asegurando el suministro eficiente del líquido vital a más de 260.000 ambateños.

Entre sus principales plantas destacan Tilulum, que abastece con 115 litros por segundo a siete zonas de la ciudad, así como las plantas de Miraflores, Casigana, Quillán-Alemania y Apatug, fundamentales para el abastecimiento del cantón.

Además, cumple con estrictos controles de calidad del agua mediante procesos físicos, químicos y microbiológicos esenciales para garantizar su potabilidad y consumo seguro. Desde la captación de agua cruda, se monitorea el flujo de caudal, verificando la apertura de válvulas y el estado de las rejillas de retención de sólidos.Una vez en la planta de tratamiento, se regula el caudal y se toman muestras de agua cruda para analizar su estado, controlando además la correcta dosificación y concentración de los químicos utilizados en la potabilización. (I)

Deja una respuesta