AIRBNB

Columnistas, Opinión

Sí, es verdad, vivimos la era digital y hoy más que nunca las personas que tienen ideas diferentes en el mercado, con el objeto de satisfacer una necesidad, son los “ganadores”,  si a eso le sumamos la aplicación tecnológica, tenemos como respuesta empresas que se posicionan de a poco hasta lograr su gran objetivo, satisfacción completa a costos bajos.

Tal es el caso de la aplicación AIRBNB, fundada en 2008, por tres jóvenes que compartían un apartamento, cuya renta aumentó en 25%, por lo que para pagar el alquiler ofrecieron en un congreso de diseñadores en el que asistían, un espacio para que sea ocupado, instalando un colchón inflable con cama (airbed) y un desayuno (breakfast) para el acompañante, surgiendo el nombre de la empresa AIRBNB.

Siendo una plataforma digital que se dedica a ofertar alojamiento a particulares y turistas, en la cual se publicita el arriendo de sus propiedades, se estima que su propuesta ha rebasado unos 2´000.000 de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades, realizándose hasta la actualidad aproximadamente 10 millones de reservas.

Que si la hemos utilizado desde y hacia nuestra provincia Tungurahua y sus  cantones, la respuesta es afirmativa, las personas que debemos trasladarnos ya sea por motivo de negocios o turismo, con o sin familia, vemos en este nuevo mecanismo de alojamiento, lugares seguros, cómodos a precios que satisfacen diversos bolsillos.

Que más viene en aspecto tecnológico? creo que apenas empieza la aventura, pero lo más importante es utilizar estos avances científicos con el objeto de promover  nuestras ideas, los emprendimientos que nacen de las propias necesidades que a diario tenemos y que mejor empezar a preguntar a la familia, cuál es el servicio con el que no se sienten satisfechos y consultar con nosotros mismo, que es lo que desearíamos mejorar o que quisiéramos crear, a fin de empatar con ciertas aplicaciones y empezar el negocio.

Recuerdan ustedes que pasó en pandemia? cambiaron tantos modelos de comunicación y entrega de productos, se consolidaron empresas, otras desaparecieron, otras tuvieron que ajustarse a los nuevos requisitos de un mercado insatisfecho, bien decimos en clases de economía “lo único fijo en esta vida es el cambio”.

Deja una respuesta