Aislados adolescentes con ‘malas mañas’
La Policía Judicial los tenía identificados, pero les hicieron el seguimiento para recabar las pruebas suficientes para que no les quede dudas a las autoridades judiciales de los delitos que cometían los adolescentes.
Eran cinco, tres hombres y dos mujeres, quienes al parecer integraban una banda de adolescentes dedicados al robo a personas. Una vez que se hizo el trabajo de seguimiento por varios meses y con las respectivas pruebas, personal de inteligencia procedió al aislamiento la tarde del jueves 22.
En la Mariano Egüez y Juan Benigno Vela fueron sorprendidos. Los agentes informaron que aprovechaban la aglomeración de personas para arranchar o meter las manos a los bolsos y quitarles las pertenencias.
Actuaban mediante el sistema de lanzas, descuideros, carteristas y arranchadores. Es decir, aprovechaban el mínimo descuido de sus víctimas para hurtar.
Los menores son tres de 14 años de edad, uno de 15 y uno de 17 años. Los hombres fueron ingresados al Centro Adolescentes Infractores (CAI); mientras las dos adolescentes fueron llevadas a la Dinapen hasta ayer que se hizo la audiencia de formulación de cargos. (I)