Al calor del hogar recibieron su título
Los estudiantes de bachillerato vivieron un año diferente en su incorporación, al recibir título, birrete y capa desde casa, debido a la pandemia.
Estudiar en casa ha sido un reto para Nahomi Jamilet Sanunga Granda, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal ‘Bolívar’, quien agradece el apoyo de las autoridades, maestros, compañeros, padres y la tecnología que le permitieron cumplir esta meta.
“Como abanderada de mi unidad educativa, no caben los vocablos para expresar las maravillosas experiencias obtenidas en este período escolar. A pesar de la difícil situación que atravesamos actualmente las emociones se encuentras vivas”, expresó. Nahomi, ahora se fija nuevas metas como ser una buena profesional y ciudadana útil para la sociedad.
Situación similar vivió Gilson Josué Freire Villegas de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’, quien contó que este año lectivo ha sido duro y triste para todos los estudiantes de sexto curso, pero se trató de hacer el mejor esfuerzo para llegar a este paso. Aseguró que cambiar las aulas, los pizarrones y bromas con los compañeros por una computadora, es completamente difícil y aunque hubo un poco de retraso, porque nadie esperaba esta pandemia, las autoridades hicieron todo lo posible por manejar la situación.
Este logro es gracias al esfuerzo y esmero de los estudiantes, según Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación quien destacó que los jóvenes ahora seguirán la universidad con éxito y cosechará logros importantes para la vida.
Paulina Salazar, directora distrital Ambato 1, enalteció la labor de los estudiantes al enfrentarse a una nueva modalidad de estudio. “Para nosotros es gratificante compartir estas ceremonias virtuales de educación. Hoy por primera vez podemos evidenciar lo que significa la corresponsabilidad en la educación al trabajar tomados de la mano y podemos ser testigos de un gran cambio en donde toda la comunidad educativa camina junta”, argumentó. (I)