‘Albos’ ahondaron mala racha tecniquista

Deportes
Una nueva derrota complicó a Técnico Universitario que perdió 2-1 ante Liga de Quito y lleva siete fechas sin conocer la victoria, en Casa Blanca. (Foto Técnico Universitario-El Heraldo)

Técnico Universitario completó su séptimo partido que no puede ganar y sumar de a tres, por la fecha 11 de la Liga Pro Serie A perdió 2-1 ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz,.

El cuadro ambateño tuvo aproximaciones ofensivas con Alexander Bolaños y Jefferson Caicedo en busca de abrir el marcador. Liga tuvo la tenencia del balón inclinando la cancha a su favor por el primer gol con jugadas de Mauricio Martínez y Leonel Quiñónez sin mayor fortuna en la última jugada.

En el tramo final del primer tiempo, Técnico salió del asedio del cuadro ‘albo’ y trató de inquietar el pórtico de Adrián Gabbarini con remates de Elvis Patta. Cerca de finalizar el compromiso apareció una genialidad de Alexander Alvarado, quien tras el cobro de un tiro libre marcó un golazo poniendo el 1-0 para Liga, al minuto 43, yéndose al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, en Técnico Universitario ingresó Carlos Arboleda para darle mayor salida por la banda izquierda e intentó con remates de media distancia por el empate. A los 53 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para los ambateños por una falta de Ricardo Adé sobre Jefferson Caicedo que fue ratificado por el VAR. Al cobro fue Onofre Mejía y marcó el 1-1.

Liga dolida potenció la ofensiva cambiando de sistema y se fue por el gol del triunfo, pero sin claridad en el área adversaria siendo errática en sus pases. A los 82 minutos, nuevamente apareció Alexander Alvarado para marcar el 2-1, en una jugada personal tras una habilitación de Renato Ibarra.

El ‘Rodillo’ más que con fútbol con corazón intentó por el empate sin inquietar el arco ‘albo’. Al final Liga de Quito se quedó con la victoria y los tres puntos ahondando el mal momento futbolístico de Técnico Universitario que se sumergió en lo bajo de la tabla de posiciones. (D)

Deja una respuesta