‘Albos’ apelarán sanción de la FEF
Como un balde de agua fría cayó la noticia de la sanción que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Liga de Quito con la resta de tres puntos en todas las categorías, incluida la de Primera, ante el no cumplimiento de pagos de haberes pendientes con exjugadores en la fecha establecida lo que hizo que perdiera el primer lugar en la tabla de la etapa como firme candidato a ganar la misma y clasificar a la final contra Independiente del Valle.
Mediante un comunicado la dirigencia dijo: “Lamentamos informar que nuestro club ha sido sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta resolución será apelada debido a que el pago se realizó dentro del plazo correspondiente”.
Según informaciones de medios nacionales, Liga de Quito habría cumplido con los pagos a los exjugadores Franklin Guerra y Renato Ibarra, pero no presentó a tiempo los comprobantes y por eso, la FEF le notificó con la sanción.
Según el Artículo 51, numeral 4 de la Comisión Disciplinaria de la FEF señala: «(…) el club deudor deberá cancelar o depositar en la tesorería de la Federación Ecuatoriana de Fútbol los valores adeudados, en dinero en efectivo o en cheque certificado, lo cual será demostrado con los recibos auténticos de pago ante la Comisión Disciplinaria o a su vez presentar convenio suscrito con el acreedor mediante el cual se solucione la obligación hasta las 18:00 horas, del día hábil, inmediato anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido, o el convenio de pago suscrito mediante el cual se solucione la obligación”
En la fecha anterior Liga de Quito ganó a Independiente del Valle y se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Pro. Con la resta de puntos bajará al segundo lugar, ambos equipos se quedaron con 26 puntos y el mismo gol diferencia, pero los del Valle tiene más goles a favor. (D)