Alcalde Aquiles Álvarez, asediado por denuncias
La administración del alcalde correísta Aquiles Álvarez vive momentos álgidos luego de que el Gobierno abriera una investigación contra las empresas de la familia Álvarez Henríquez por supuesto comercio irregular de combustibles.
La denuncia pública, hecha en julio de 2024 por la Agencia de Regulación y Control de Energía contra la compañía Copedesa en la Fiscalía, se materializó el pasado 19 de septiembre con la clausura de la principal gasolinera del grupo, ubicada en Los Ríos y Clemente Ballén. Además, se cerraron otras 10 estaciones de servicio de la firma.
Pero el alcalde no ha dado explicaciones concretas acerca de sus negocios, sino que las ha matizado con respuestas retóricas en redes sociales insinuando una persecución política en su contra por parte del Gobierno.
Es que Álvarez ha encontrado en el presidente Daniel Noboa a su principal detractor desde que lo acusara, en octubre de 2023, de intentar «boicotear» las fiestas de Independencia de Guayaquil por las actividades proselitistas del movimiento ADN en el Malecón, cerca de donde se realizaba la sesión solemne municipal. (I)