Alcaldesa aborda problemas en Gidsa

Carrusel, Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, se pronunció sobre las recientes protestas realizadas por los trabajadores de la empresa municipal Gidsa, quienes, según la autoridad, han sido mal informados con el objetivo de desestabilizar la administración.

Caiza recordó que desde su creación, Gidsa ha enfrentado dificultades financieras y operativas. «Hagamos memoria, ambateños. Esta empresa, desde que inició, fue multada, y quienes terminaron pagando fuimos todos los ambateños. Además, se firmaron contratos con la empresa Global Park por más de 10 años, comprometiendo aún más su gestión», manifestó.

En cuanto a los trabajadores, destacó que durante años no se les tomó en cuenta para dialogar sobre un contrato colectivo. «Esta administración, sin compromisos políticos, se sentó a dialogar y logramos que el contrato colectivo esté listo y aprobado en el Ministerio de Trabajo», enfatizó.

Rechazó las acusaciones de falta de apoyo a Gidsa. Anunció que para el presupuesto 2025 se destinarán 2.5 millones de dólares para la construcción de celdas emergentes en el relleno sanitario y para la adquisición de maquinaria. Además, aclaró que el representante de los trabajadores estuvo presente en la aprobación de este presupuesto.

En su intervención, la alcaldesa expresó su preocupación por las supuestas intimidaciones dentro de la empresa y pidió que se presenten las denuncias correspondientes. A su vez, lamentó los problemas internos de la empresa, como el caso de un conductor que, bajo los efectos del alcohol, causó un accidente con un vehículo de Gidsa.

La autoridad rechazó categóricamente cualquier intento de paralización de los servicios básicos y advirtió que, de darse esta situación, se aplicará un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio. «No voy a permitir que un grupo pequeño perjudique a la ciudad. Actuaré en pleno derecho como la ley me lo permite», aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a los concejales para que cumplan sus funciones de legislación y no obstaculicen el trabajo de la administración. «Seamos parte de la solución, no del problema. Gidsa fue entregada a una empresa privada desde su creación. Mi objetivo es recuperar la capacidad operativa de esta empresa pública para beneficio de todos los ambateños», concluyó.

Con estas declaraciones, la alcaldesa reafirmó trabajar por la ciudad y fortalecer las acciones en Gidsa, a pesar de los desafíos políticos y operativos que enfrenta la empresa.  (I)

Deja una respuesta