Alcaldía afronta hechos importantes
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que desde que asumió sus funciones con el deseo de servir al cantón, lo cual no ha decaído, ha enfrentado dos hechos que antes nunca habían enfrentando hasta la fecha.
En octubre del 2019, el paro nacional que dejó millonarias pérdidas económicas, se tomaron las antenas del Pilisurco, suspendiendo las repetidoras de radios y televisión, quitaron el agua afectando a hospitales.
A esto se sumó en marzo del 2020 que apareció la pandemia, segando la vida de muchas personas, afectando la economía mundial.
«La gente está cansada, enferma y sin trabajo, necesita reactivarse y la vida continúa como los antepasados después del terremoto del 49», dijo el burgomaestre.
Manifestó que se realizó la última edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), sin fiestas, ni aglomeraciones, de los seis actos enmarcados por ordenanza solo se realizaron tres, otros que no requieren normativa se efectuaron como música en el balcón y el festival de globos.
La primera autoridad municipal se refirió a que el domingo 14 de febrero del presente año, se produjo un incendio forestal, el cual se está investigando por autoridades gubernamentales y locales.
Lamentó lo sucedido y destacó el trabajo de los bomberos una noble entidad y reiteró apoyo frente a las acusaciones de quienes encontraron una oportunidad para pretender ser famosos, obstaculizando la labor, mencionó que esto no ocurrió cuando se incendió 100 hectáreas en Quillán Loma no hubo personas preocupadas.
El alcalde de Ambato dijo que en la pandemia no se paralizaron las obras, implementados como proyectos de agua potable y vialidad, generando fuentes de trabajo.
A fin de velar por la salud se ha dispuesto un millón de dólares para la segunda etapa para combatir el Covid-19 y así adquirir vacunas.
Finalmente, expresó que es necesario ser parte de la solución y no del problema. (I)