Alcantarillado y obras / Editorial
Diversos sectores de Ambato no cuentan con un alcantarillado óptimo en diferentes sectores y barrios de la ciudad, donde, la falta de obras, ha sido nula por parte de anteriores administraciones municipales, teniendo un evidente descuido en espacios con gran cantidad de habitantes.
En buena hora, el municipio ambateño, a través de la Emapa, espera consolidar y mejorar el sistema de alcantarillado público en parroquias, con el fin de dotar y llegar con el líquido vital a estos sitios más necesitados, entre otros trabajos por realizar.
Es importante que se realice una inversión económica a favor de familias que necesitan recursos y obras prioritarias, mejorando servicios básicos con un gasto proyectado alrededor de USD 40 mil dólares, algo fundamental para el bienestar colectivo.
Sin duda, las parroquias urbanas y rurales de nuestro terruño deben ser atendidas, ya que, son espacios, donde, incluso, la producción agrícola tiene gran demanda de productos y, al tener alcantarillado, esto beneficiará a una producción sostenible, acorde a las necesidades de los habitantes, con infraestructura sanitaria bien diseñada. (O)