Alcoholismo evidente en sector de la Colón
Las denuncias han sido múltiples por parte de los moradores de la calle Cristóbal Colón, quienes exigen a las autoridades inspeccionar la zona frente a la venta de licor artesanal. Hay cantinas clandestinas.
El problema se va agudizando, ya que cada fin de semana no es extraño observar a ciudadanos recostados durmiendo en total estado etílico en las aceras, portones de viviendas y en esquinas del sector.
La mala imagen que se genera al ver a personas ebrias es permanente en la zona.
Según Luis Martínez, morador, en la zona hay “tienditas” que venden licor artesanal desde 10 centavos y eso es lo que compran personas de bajos recursos que trabajan en el sector como estibadores.
Hay que recordar que en el sector se ubican dos centros de acopio que funcionan diariamente y por ello se requiere mayor atención.
Cada domingo, lunes e incluso jueves se observa a personas totalmente alcoholizadas recostadas en las aceras y gradas de viviendas.
“Necesitamos que las autoridades hagan algo. Este es un problema recurrente debido al funcionamiento de cantinas clandestinas. Las autoridades deben hacer una investigación y sancionar a quienes venden el licor”, señaló Antonio Pino, morador.
En el sector también se requiere cámaras de seguridad, considerando que está cerca el Mercado Colón y los clientes requieren seguridad.
El vecino, Alberto Gómez, dijo que el robo de accesorios también es recurrente, sobre todo de vehículos que llegan los lunes con productos de la Costa. (I)