Alegoría colocada para Bendición, hoy
Más de ocho horas de meticuloso trabajo marcaron el ensamblaje de la alegoría que se erige como símbolo destacado en la Bendición de las Flores, Frutas y el Pan, evento central de la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) que se celebra hoy en el atrio de la Catedral desde las 09:00 horas.
Desde las primeras luces del viernes ocho de marzo, las vías cercanas a la Catedral fueron cerradas para permitir el traslado y montaje de las distintas piezas que componen la majestuosa alegoría. Con destreza y coordinación, el equipo de montaje trabajó incansablemente, culminando el ensamblaje al caer la noche, dejando maravillados a quienes transitaban por el lugar.
El diseño de este año, producto de cuatro reuniones estratégicas lideradas por Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, contó con la colaboración de Mauro Cuevas, Bernardino Núñez, Fabricio Dávila y Trajano Flores. Tras cuidadosas deliberaciones, se eligió como lema “Fraternidad para sanar el Mundo”, inspirado en el congreso internacional eucarístico que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en septiembre.
Este lema, respaldado por el Papa Francisco, invita a los fieles católicos a regresar a los fundamentos de la fe cristiana, recordando el sacrificio de Cristo en la cruz, su resurrección y el regalo supremo de la eucaristía, su cuerpo y su sangre. La intención es fomentar la solidaridad y la ayuda a los necesitados, guiando a la comunidad durante estos tiempos de reflexión y preparación para el congreso internacional eucarístico. La alegoría se construyó como un recordatorio visual de estos valores fundamentales, llevando consigo un mensaje de unidad y compasión en la Fiesta de las Frutas y de las Flores. (I)