Alerta de escopolamina / Editorial

Editorial, Opinión

    Ya son diversas las denuncias ciudadanas que ha recibido este medio de comunicación, donde se conoce que, personas de dudosa procedencia, estarían usando escopolamina para robar pertenencias ajenas. 

   Esta gente, mediante expresiones como “no te acuerdas de mí”, aprovechan para delinquir llevándose dinero, anillos, celulares, entre otras cosas, donde los casos van en aumento. Incluso, profesionales de la salud han sido víctimas de estas mañas delincuenciales siendo visitados en consultorios. 

   Se recomienda a las personas que si sospechan de no conocer a algún individuo no hacer caso y continuar caminando y buscar un sitio seguro. Lastimosamente, los blancos que son los más fáciles de robar son los adultos mayores. 

   Muchos de este grupo longevo acuden a entidades bancarias, lo cual se recomienda que un familiar los acompañe para evitar ser víctimas de los delincuentes que usan esta sustancia que genera confusión y mareo, donde, incluso, existen casos de muerte por darla en muy altas dosis.  (O)

Deja una respuesta